miércoles, 13 de mayo de 2009

When we doubt

Hace algún tiempo mi papá se dispuso a impermeabilizar el techo. La verdad nuestra casa lo necesitaba pero por motivos económicos nos vimos obligados a postergarlo. Finalmente pudimos obtener el dinero unos días antes en los que el tendría que ausentarse por un largo tiempo. Así que aprovechó esos días para hacerlo, pero mientras más días pasaban más cansado se sentía y el sol no estaba colaborando mucho que digamos, aun con sombrilla en el techo el calor era insoportable.
Un día el clima se puso nublado indicando que pronto comenzaría a llover, esto molestó a mi papá, todo lo que había avanzado se arruinaría en pocos momentos ya que no se debe impermeabilizar con lluvia. Recogió las cosas y bajó del techo, ya no había nada que hacer el clima era amenazador. Continuó quejándose por largo rato. Pasó un rato y el sol volvió a ponerse pero cuando mi papá subió otra vez el día se puso nublado aunque no tanto como antes pero de nuevo todo parecía indicar que iba a llover así que hizo lo mismo, bajó pero esta vez peleando más todavía ¿pero y entonces va a llover o no? ¿y justo hoy tenía que llover? ¿no podía llover otro día? etc. Un poco más tarde salió una vez más el catire (el sol) así que mi papá pensó que tal vez ya era hora de continuar así lo hizo pensando que si no había llovido en todo el día entonces ya no iba a llover. Esa misma tarde mientras le hacía una limonada me dijo: yo pasé el día quejándome con Dios y Él lo solo me estaba dando sombra.
Y así pasa muchas veces en otros aspectos de la vida, cuando la situación muestra un panorama amenazador empezamos a desconfiar de Dios, a quejarnos a sentir sobre todo miedo, y empezamos a dudar de Dios. Quizás a algunos esta anécdota no les parecerá muy impactante, porque siempre estamos en busca de algo que sea trascendental, pero nos olvidamos que Dios está justo al lado de nosotros y nos habla siempre hasta en las cosas más pequeñas, en cada momento. Hay una frase que dice "ni la más pequeña hoja de un árbol se mueve sin la voluntad de Dios”, todo sucede por alguna razón lo creamos o no.
Este post lo hago más que todo como un recordatorio para mí misma que con Dios todo puede cambiar y también porque quizás algún día alguien "casualmente" pase por aquí se dé cuenta que no es el único que alguna vez se halla sentido decepcionado porque algunas situaciones aparentemente muestran que todo se ha puesto en contra y se le hace difícil encontrarle un verdadero sentido al porque de algunas cosas que pasan. Yo también lo eh sentido y no desde ayer, o hace un mes o hace un año, sino hace bastante tiempo y aun sigo pensando que Dios tiene un propósito y algún día nos va a responder y nos daremos cuenta que todo era para nuestro bien, sólo hay que confiar en Él. Espero puedan captar la esencia de lo que quise transmitir.

3 comentarios:

  1. Dios simpre se encuentra a nuestro lado, es solo cuestion de tener fe, aunque vengan dificultades a nuestra vida tenemos que ser fuertes, como la palmera aunque hayan tormentas esta no se cae,y como decis Dios tiene un proposito para todo, aunque aveces parece dificil entenderlo pero lo cierto es que Todo nos ayuda para bien.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Saluditos amiga, y gracias por pasar por mi blog.

    Recordemos que Dios siempre esta con nosotros y nos tiene en el hueco de su santa mano.
    Que tengas un lindo dia.

    Cecy Ale ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga me hicistes recordar un pasaje biblico q dice asi: a los q aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien.
    Claro q si Dios tiene un proposito para nuestras vidas, gracias.

    ResponderEliminar